CAMINA BONITO HACIA TU OBJETIVO.

by - septiembre 26, 2016

inspiración



Unos días atrás, compartí en el grupo de Facebook  el Manual del Entusiasmo, que hallé navegando por la web. Apenas lo ví,  se me antojó muy motivador desmenuzar su contenido. Era un poco largo para hacerlo en el grupo, y pensé armar un post con el tema.


Para presentártelo, escribí un breve comentario en cada punto del manual. Aquí te lo comparto.

SÉ APASIONADO (la pasión es tu  motor).
     “La pasión es la necesidad de hacer algo porque existe una fuerza interna que mueve al individuo a hacerlo”.
     Como no podía ser de otra manera, la pasión es lo primero que emerge o que ya es parte de tu ser cuando un tema te entusiasma.  
Te pregunto:
¿Qué haces en tu vida con pasión?
¿Qué aspectos de tu vida te gustaría asumir con pasión?
   Ser apasionado y creer fervientemente en tu propósito, es primordial para poder transitar el camino hasta alcanzarlo. Es lo que fortalece tu lucha en pos de materializar tu deseo  y el combustible  más poderoso para seguir, a pesar de todo lo adverso que aparece indefectiblemente  en el camino.

ACTÚA EN POSITIVO (pensar sólo en positivo no alcanza)
     Este es un aspecto que en general, hay que cultivar bastante, porque después de la efervescencia del envión inicial, existe la posibilidad de desinflarse y dejar que  las dudas y el temor dirijan tu accionar. Si te pasa, contar con  una actitud mental positiva, afirmativa, constructiva frente a los obstáculos, colorea cada paso  que elijas dar, con la convicción  de  estar en el rumbo correcto porque esa la única opción, es más… ¡vas camino al logro sabiendo que ya es tuyo!


DUERME MAS (sin descanso no hay creatividad)
 Sin descanso no hay entusiasmo. Así dicta este manual. Sí, es cierto que una cabeza despejada piensa mejor y encuentra más  rápido las mejores alternativas. Pero ¿ quién no pasó noches en vela o despertó de madrugada con ideas y miles de maneras posibles de planificar un proyecto? Confieso que soy de esas y si bien puede resultar a la larga un poco agotador es indicio de que lo que estás elaborando, te entusiasma  y apasiona.
Este punto del manual lo tomo como un consejo a seguir cuando lo que me propongo alcanzar, por alguna razón,  no está del todo arraigado en mi corazón  pero de todas maneras es importante conseguirlo. El descanso siempre es un aliado para tener más claridad al tomar decisiones, es indudable.

UTILIZA TU CREATIVIDAD(es la gasolina del entusiasmo)
¡Cómo iba a ser de otra manera! Creatividad significa engendrar. Y tiene que ver con la capacidad de inventar modos alternativos y originales de materializar un proyecto.
     Alcanzar un ideal, llegar a concretar un sueño, ser consecuente hasta tocar la cumbre, necesita de tu parte creativa para sortear obstáculos y aprovechar oportunidades, para descubrir la esencia del instante y  capitalizarla siendo flexible  en pos del anhelo que querés alcanzar.
Si sos creativa, contás con una herramienta super importante para avanzar eficientemente hacia la cima soñada.

AMA SIN LIMITES (sin amor no hay pasión ni creatividad)
¿Y si empezamos por casa? Al amarte a vos misma, te aceptás sabiendo que sos falible y  te empeñás en mejorar. Creás así un ámbito propicio para el desarrollo de todo tu potencial positivo y ennoblecedor. Realizás  acciones que te acercan a la meta de un modo auténtico y honesto. Y como si  fuese poco, esto se nota: se derrama y alcanza a los que te acompañan en el viaje por la vida volviendo a vos con una carga positiva  que te invita a ir por más.

ENFOCATE (las cosas de una en una. Disfruta el presente)
Definido tu  punto de llegada  y delineados los pasos a seguir, vas a ir  de a uno por vez, siendo protagonista y disfrutando cada instante y cada lugar  que te toque recorrer. Ser y estar allí y no en otro lado. Ser consciente del momento presente, de quienes te rodean y animan a trabajar por tus sueños. Te vas a dar cuenta que esto anula la ansiedad y te permite recoger todos los frutos accesorios que aparecen  a tu paso a medida que te acercas a tu objetivo.

CORRE MENOS (cuanto más paciente, más entusiasmo)
 Claro, te entiendo. Este mundo y su velocidad son difíciles de domar. Pero te insto a que lo intentes y te pares con el tiempo en una mano y el espacio en la otra y blandas estas armas a tu favor y a tu ritmo, que es el de tu corazón y el de tus anhelos. Sé dueño de tu vida y de tu tiempo. Sé tu propio fan y date hurras a vos misma por ser capaz de decidir a qué  velocidad querés vivir.


EVOLUCIONA (explora, juega, sueña, crece)
 Fundamental. Somos seres que vivimos en un mundo donde el cambio es lo constante, y ser flexibles y adaptables es clave para avanzar  y aprender. Probar opciones, intentar, permitirte fallar y seguir apostando, en definitiva crecer. Los cambios inesperados pueden ser oportunidades para aprender nuevas habilidades. Tu espíritu te lo va  a agradecer, es el alimento que necesita. No sólo porque es beneficioso para vos, también impacta en  todos los que te rodean y te aman.

HAZ LO QUE AMES (el entusiasmo se  mantiene disfrutando)
Si elegiste actuar, contra viento y marea, motivada por eso que te desvela y ya no podés desatender, lo más probable es que disfrutes el recorrido. No importan las piedras y los obstáculos. Hacer lo que amás es la fuente del autoabastecimiento.

¿Pensás que estas reflexiones tienen sentido?
¿Te identificaste con alguna de las ideas?
Me encantaría saber que sentís al respecto.
Espero tus pensamientos y comentarios.
Hasta al próximo post.
Un beso,
Flor.



You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola a todos!! espero que este post les haya inspirado a retomar sus sueños o a seguirlo con más fuerza!

    ResponderBorrar
  2. Hola Flor! Me ha gustado un montón, y me he identificado con alguna, otras debo trabajar más. Buenas reflexiones!

    Un saludo

    ResponderBorrar